NO ESCATIMEMOS ESFUERZOS EN BRINDAR AYUDA A LOS QUE MÁS NECESITAN

Kelita Salazar Dávila y Marlon Hernández Dávila, pobladores del caserío de Cayena, ambos de 46 años de edad, sufren de artritis aguda y artritis degenerativa, enfermedades que les impide desarrollarse plenamente a efectuar labores que les permitan salir adelante y Mercy Valderrama Barbarán, pobladora del distrito de Pachiza declarada en extrema pobreza, fueron las personas que la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta visitó en sus domicilios llevándoles ayuda emocional y material, como parte de sus funciones como autoridad y funcionaria regional recopilando información sobre el cuidado previo de cada uno de ellos, tratamiento y calidad de vida.

La funcionaria dio cuenta que la vida de las personas en esta parte de la región se ha mantenido fuera del alcance de la atención médica. La pobreza, el estigma social, la falta de atención médica adecuada y la falta de movilidad son algunos de los desafíos que enfrentan. “Cuando la oportunidad lo amerite, llegamos a sus hogares a brindarles el apoyo necesario y siempre estamos pendientes de sus necesidades buscando el respaldo de organizaciones, colectivos o grupos que quieran ayudar a mejorar la vida de estas personas”, manifestó.

“Kelita, tiene dos hijas, Marlon que vive postrado desde los veinte años de edad y Mercy persona de la tercera edad no se amilanan ante la adversidad y siguen luchando junto a sus familias. Esta gestión busca un fin común, cual es integrar voluntarios de salud en las comunidades y crear programas sociales de salud que abarcan la educación, así como la atención clínica y otras áreas que abordan las necesidades de estas personas”, expresó Nohemí Aguilar.

Dijo, que desde el espacio que ocupa en el gobierno regional de San Martín, defiende el apoyo social como cimiento de una sociedad más generosa y cabal. “Para lograr tal fin, no escatimamos en brindar ayuda a los que más necesitan, no dejemos que la soberbia o el orgullo nos imposibiliten disfrutar del amparo y la protección de los discapacitados y vulnerables”.

Sería saludable que el Estado ratifique su compromiso con el bienestar de la población arriba mencionada, que tenga un mensaje de salvaguardar la vida y la salud. “En resumidas cuentas, hablar de apoyo social siempre habrá que tener en consideración el aspecto dinámico e interactivo. Forman parte de la vida diaria de las personas, pero las exigencias cambian según las situaciones, por lo tanto, deberán percibir la disponibilidad del apoyo”, indicó.

De igual manera, la vicegobernadora regional el día viernes 04 de septiembre en horas de la tarde agasajó a los niños, niñas y adolescentes de la Aldea Infantil Virgen del Pilar en Tarapoto, con la degustación de bocaditos y proyección de películas animadas educativas. “Queremos que los niños se sientan a gusto en este su nuevo hogar. Desde el Gobierno Regional de San Martín aunamos esfuerzos para brindarles mejores condiciones a los sectores más vulnerables de la región”, enfatizó. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*