AL STEWART en EL REFUGIO DEL PUMA

Les contamos que un dia como hoy 5 de septiembre pero de 1945 en Glasgow, Escocia nació ALASTAIR IAN STEWART, pero conocido mundialmente como AL STEWART, cumple en la fecha nada menos que 75 años de edad,  cuenta que su primera guitarra la compró a un entonces desconocido ANDY SUMMERS, quien con el tiempo sería uno de los integrantes de la banda británica THE POLICE.

Posee una larga lista de producciones musicales pues no hay que olvidar que el maestro AL STEWART, es uno de los principales impulsores de la música popular británica, sin embargo su fama se consolidó rompiendo barreras idiomáticas con sus LPs el primer el archiconocido YEAR OF THE CAT (EL AÑO DEL GATO) de 1976 y  el segundo TIME PASSAGES (PASAJE DE TIEMPO) de 1978, ambos con la producción nada menos que de otro músico famoso y reconocido como lo es ALAN PARSONS, casi nada.

YEAR OF THE CAT (EL AÑO DEL GATO) está considerada como la obra maestra del maestro AL STEWART, mientras TIME PASSAGES (PASAJE DE TIEMPO) también alcanzó el primer puesto en las listas de éxito a nivel mundial.

Para terminar (y no se vaya a molestar mi amigo sastre) si bien en los últimos años sus trabajos musicales fueron limitados y distantes en el tiempo, todo lo contrario ha ocurrido con su actividad en giras y conciertos pues se ha mantenido vigente por América y Europa (claro hoy detenidas por el tema de la pandemia), pero hoy lo recordamos porque hablar del maestro AL STEWART, es hablar de un verdadero referente musical de todos los tiempos, pues quien diga que no ha escuchado a tarareado la canción YEAR OF THE CAT (EL AÑO DEL GATO), y sin saber una pizca de inglés está engañando voy  a decir, salud maestro y larga vida. (dr/Puma)

Imposible olvidar TIME PASSAGES (PASAJE DE TIEMPO) de 1978, época inolvidable de radio en UNIVERSO «La Poderosa» en nuestra natal Trujillo, que bacán. Palabra de Puma.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*