SAN MARTÍN OBTIENE 1 MILLÓN DE SOLES POR SER LA REGIÓN CON MEJOR CUMPLIMIENTO EN EL SECTOR EDUCACIÓN

La Dirección Regional de Educación de San Martín destaca a nivel nacional. Esta dependencia del gobierno regional obtuvo el primer lugar en el cumplimiento de compromisos de desempeños que buscan promover una gestión técnica y operativa en las direcciones regionales, UGELs e instituciones educativas para la provisión de servicios educativos de calidad; así como promover su origen al logro de resultados.

Este reconocimiento conlleva también un beneficio económico, pues obtuvo un presupuesto adicional por más de un millón de soles en favor del sector educativo, tras ocupar el primer lugar a nivel nacional en el cumplimiento de los compromisos de desempeño 2020 establecidos por el Ministerio de Educación.

El director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, destacó que entre los diecisiete indicadores cumplidos se encuentran la entrega oportuna de materiales educativos y fungibles, la racionalización de plazas docentes y el acompañamiento pedagógico en la estrategia “Aprendo en Casa”, que en la región se denomina “Aprendo en familia” y que distribuyó equipos de audio en las escuelas rurales, principalmente.

Vargas Rojas mencionó que este logro es producto del trabajo en conjunto y la vocación de servicio del personal del sector educativo, mérito que compromete a continuar esforzándose en el marco de una gestión por resultados.

Cabe precisar que el presupuesto obtenido será destinado a las diez Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), a fin de proveer servicios educativos oportunos y de calidad en favor de los estudiantes sanmartinenses. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*