LAURA BRANIGAN en EL REFUGIO DEL PUMA

LAURA BRANIGAN quien saltó a la fama con el tema  GLORIA  en 1982 (una versión del tema de  Umberto Tozzi de 1979), nació el 3 de julio de 1957.

En 1984 se consagró con el disco SELF CONTROL, que incluía un single del mismo nombre y fue un éxito internacional,  ella versionó la composición original del italiano RAF  el nombre artístico de Raffaele Riefioli.

En 1987 hizo una versión del famoso tema de Jennifer Rush, nos referimos a THE POWER OF LOVE,  que se convirtió en uno de los 20 singles más vendidos de aquella Navidad.

El año 2004, celebrando los primeros  20 años del lanzamiento de su éxito  SELF CONTROL, volvió a grabar la canción y ésta alcanzó el TOP 10 de la lista Dance Billboard.

Lamentablemente el 26 de Agosto del 2004, LAURA BRANIGAN   sufrió una aneurisma cerebral (su padre y su abuelo también la habían padecido) y murió a consecuencia de la misma a la edad de 47 años, justamente recordamos 14 años de su partida física pero ella sigue siendo una referente “ochentera” si de música hablamos de esa década prodigiosa. (dr/Puma)

Recordamos a LAURA BRANIGAN con su clásica versión referente de los 80s SELF CONTROL, para que más. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*