JIMI JAMISON en EL REFUGIO DEL PUMA

Un dia como hoy 23 de agosto pero de 1951, nació JIMMY WAYNE JAMISON, más conocido como JIMI JAMISON, cantante estadounidense y uno de los vocalistas principales de la banda de rock de los 80, SURVIVOR  de la formó parte, primero de 1984 hasta 1989, luego del 2000 hasta 2006 y nuevamente en 2011 hasta su muerte la que se produjo el 31 de Agosto de 2014, JIMI JAMISON, de estar entre nosotros cumpliría nada menos que 69 años, él ingresó a SURVIVOR, cuando la banda ya había saboreado el éxito mundial interpretando el tema principal de la película ROCKY III en 1982 nos referimos a EYE OF THE TIGER o EL OJO DEL TIGRE, teniendo como vocalista a DAVE BICLERK, a quien reemplazaría.

A pesar que su permanencia en la banda fue larga, desde que llegó en 1984, marcó la diferencia y le dio otro estilo a SURVIVOR, recordamos nuestro paso por el cine comercial con la película THE KARATE KID y de inmediato evocamos la figura de mi buen amigo don CARLOS GUZMÁN quien manejaba casi la totalidad de distribuidoras americanas en aquellos años al interior del país, allí escuchamos a JIMI JAMISON, con la balada THE MOMENT OF TRUTH (EL MOMENTO DE LA VERDAD), pero llegarían más éxitos ese mismo año con la producción  VITAL SIGNS (SIGNOS VITALES), donde destacan temas como I CAN’T HOLD BACK (NO PUEDO RETENERTE), HIGH ON YOU (ALTO EN TI) , THE SEARCH IS OVER (LA BÚSQUEDA A TERMINADO), y  FIRST NIGHT (PRIMERA NOCHE),

El maestro JIMI JAMISON, el 1985 lanza su clásica versión BURNING HEART (CORAZÓN ARDIENTE) junto a SURVIVOR tema principal de la película ROCKY IV, casi terminando el año de 1986 impone otro éxito ¿IS THIS LOVE? (ESTO ES AMOR), la lista no se detiene pero como suele ocurrir resulta ser material casi exclusivo para sus seguidores de los llamados de CULTO, sin embargo el 2011 hizo dupla con BOBBY KIMBAL (ex voz principal de TOTO) y componen e interpretan CAN’T WAIT FOR LOVE (NO PUEDO ESPERAR AL AMOR), ese año regresa nuevamente SURVIVOR donde permaneció hasta su muerte el 2014, hoy evocamos la figura JIMI JAMISON, un referente de la música de los 80s … claro que sí. (dr/Puma)

El maestro JIMI JAMISON, el 1985 lanza su clásica versión BURNING HEART (CORAZÓN ARDIENTE) junto a SURVIVOR tema principal de la película ROCKY IV, los «ochenteros» la recuerdan de inmediato. Palabra de Puma.

HIGH ON YOU (ALTO EN TI) otro de los éxitos del maestro JIMI JAMISON junto a SURVIVOR recordamos el año de 1984 , buena época de radio sin ninguna duda, de discotecas también, jajaja. Palabra de Puma.

Y cerramos esta trilogía con THE SEARCH IS OVER (LA BÚSQUEDA A TERMINADO) JIMI JAMISON junto a SURVIVOR, de las lentas y románticas, que bacán cuando MTV andaba en su mejor momento no la de ahora, guacala voy a decir. Palabra de Puma.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*