JEAN MICHEL JARRE en EL REFUGIO DEL PUMA

Otro «capazote» de cumpleaños me refiero al músico JEAN MICHEL ANDRÉ JARRE quien nació un día como hoy 24 de agosto pero de 1948 cumple nada menos que 72 años, popularmente conocido como JEAN MICHEL JARRE, es un compositor e intérprete francés de música electrónica, quien en 1976, cuando contaba con 27 años de edad compuso y grabó, en su pequeño comedor convertido en estudio, mediante una grabadora de 8 pistas y arcaicos instrumentos el tema OXYGÉNE 4, disco con el cual comenzaba a escribirse una nueva época de la música mundial, aquella donde se rompían los mitos de que la electrónica no era aceptada, y en la cual se consideraba a los sintetizadores no como instrumentos musicales, sino como elementos de experimentación, Jarre dio inicio a otra era, la de los Megaconciertos, con su show en la Plaza de la Concordia en París en 1979 con motivo del lanzamiento de EQUINOXE, reuniendo a 1.000.000 de personas y rompiendo por primera vez en su vida un Récord Guinness, chequeen SAN YOUTUBE, claro que si… salud maestro JEAN MICHEL JARRE. Palabra de Puma.

La clásica versión de su tema OXYGÉNE 4, con el maestro JEAN MICHEL ANDRÉ JARRE, sin temor a equivocarnos se adelantó a su época. Palabra de Puma.

Aun cuando tiene piezas musicales en un número indeterminado, siempre se hará referencia a sus llamadas versiones clásicas y EQUINOXE del maestro JEAN MICHEL ANDRÉ JARRE, es otra de esas, claro que si. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*