LA PLUMA INVITADA en EL DIVÁN DEL PUMA

LOS AMIGOS QUE YA SE FUERON

Retornar a nuestra tierra siempre es motivo de alegría y felicidad, pero en esta oportunidad sentimos una inmensa tristeza al no encontrar a mis amigos que ya se fueron y nunca más volverán.

Como no extrañar la nobleza y la humildad del Gato de Oro Tulio Trigoso Reátegui y mi sobrino Tulín, grandes autores y compositores de temas inolvidables de nuestra cumbia amazónica.

Tampoco encontré a mi maestro del periodismo Julio Alberto Quevedo Chávez, a mi gran amigo Ángel García Gonzales, a Ulita Pinedo Saavedra, al inconfundible Wilson Ramírez Tenazoa «El Shapra» y como olvidar a mis amigos ex alcaldes de Morales, Carlos Eduardo Philco Balvin y Humberto Pinedo Dávila.

Recordaremos con cariño al carismático Víctor Manuel Rojas Ruiz «La Cocina de Manolo», a Wagner «Cachete» García Perea, al incansable Pedro «Chocherita» Farfán, al ingeniero Alfonso del Águila Valera, al empresario Manuel Rocha Diaz e igualmente a Roger García Córdova «Didi».

Nunca más volveré a encontrarme con Vitin Saldaña, Elias Pérez Vela, Dalmacio Hidalgo, Alberto Borbor, Rolando Flores Flores, Julio Gómez, Sidney Lachuma, Miguel Orcón, Jorge Rodríguez Cárdenas, Luis Barrantes, Wilson Pérez Iglesias, James Lozano «La Olla de James» y muchísimos otros amigos que siempre los llevaré en mi corazón.

Los que todavía nos quedamos, debemos poner en práctica nuevos conceptos de vida, como el de apoyarnos mutuamente y vivir como amigos, hermanos y familia.

Finalmente, solo me queda decirles hasta siempre amigos que ya se fueron y nunca más volverán. Los extrañaré mucho, descansen en paz. (Mario Vásquez García)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*