MADONNA en EL REFUGIO DEL PUMA

MADONNA cuyo nombre verdadero es LOUISE VERONICA CICCONE, es una cantante y actriz estadounidense que empezó en el mundo de la música en los años 70 ha pasado por diferentes fases esencialmente disco, pop, dance y electrónica, edita su primer sencillo, EVERYBODY en 1983, con el que inicia su camino a la fama.

Sus álbumes MADONNA (1983) y COMO UNA VIRGEN (1984) vendieron millones de copias. Su tercer disco, TRUE BLUE publicado en 1986 fue un auténtico éxito de ventas, en 1989 lanza LIKE A PRAYER, con el que batió todos los récords de ventas, para 1988 edita WHO’S THAT GIRL y a continuación YOU CAN DANCE, ella también es reconocida mundialmente por la provocación que han despertado sus videoclips y espectáculos así como por la versatilidad de sus shows.

En 1992 se pone a la venta ERÓTICA y en 1994 BEDTIME STORIES, con el que da un giro a su carrera además de lograr un gran éxito de ventas. En 1996 protagoniza EVITA, junto a Antonio Banderas, en 1998 aparece RAY OF LIGHT y en el 2000 MUSIC.

Sus actuaciones en el cine, a excepción de BUSCANDO A SUSAN DESESPERADAMENTE (1985) y EVITA (1996), no alcanzaron gran notoriedad, a principio de 2003 salió a la venta el álbum AMERICAN LIFE, y una vez más se vio envuelta en la polémica pues se vio obligada a retirar el vídeo promocional por su contenido bélico y crítico con EEUU.

En noviembre de 2003 lazó REMIXED AND REVISITED, un EP con siete cortes, entre los que figuran las colaboraciones con BRITNEY SPEARS, CHRISTINA AGUILERA y MISSY ELLIOTT, además de varias remezclas y un tema inédito, YOUR HONESTY.

En marzo de 2012 sale a la venta su álbum titulado MDNA que parece jugar con las palabras, a medio camino entre su nombre, MADONNA, y la denominación en inglés de la droga MDMA (ÉXTASIS). El álbum, REBEL HEART, se presentó el 10 de marzo de 2015, y de agosto a diciembre del mismo año se dedica a su promoción.

MADONNA es MADONNA ni vuelta que darle, es única e irrepetible el tiempo y lo bueno de todo es que sigue vigente, ella ha sabido reinventarse en el tiempo, hoy 16 de Agosto la llamada REINA DEL POP está de cumpleaños celebra sus primeros 62 años de edad y de seguro que tendremos MADONNA para rato, con toda la relación y producción discográfica musical que les contamos resulta difícil escoger nuestros temas favoritos, pero que los tenemos claro que sí y son 4 en especial los que han marcaron nuestro recorrido musical con ella, empezando con BORDELINE (1983) pasando por GAMBLER (1985) llegando a CRAZY FOR YOU (1985) y terminando en GIRL GONE WILL (2012) son mis favoritas esas que nos vacila escuchar una y otra vez hasta ahora, grande MADONNA un salud por ello y larga vida a la REINA, claro que sí. (dr/ Puma)

Alawa… han pasado increíblemente 37 años desde su lanzamiento oficial con una MADONNA  recontra «pipiola» su ya clásico BORDELINE de 1983, para que más. Palabra de Puma.

Seguimos en ruta recordando con la REINA DEL POP MADONNA y GAMBLER (JUGADOR) de 1985 recordando nuestro paso por cabinas radiales en la ciudad de Iquitos, que bacán. Palabra de Puma.

Una romántica de esas llamadas inmortales con MADONNA también de 1985 y su CRAZY FOR YOU, para que más. Palabra de Puma.

Y cerramos este cuarteto de canciones (mis favoritas por siaca no siempre coincidiendo en gustos claro está) GIRL GONE WILL (2012) con MADONNA, ya no ya lo máximo. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*