COMANDO REGIONAL COVID – 19 REFUERZA SU ACCIONAR ANTE REPUNTE DE LA PANDEMIA

Convocar a una reunión a los jefes de las entidades financieras para evitar la aglomeración de personas, supervisar el cumplimiento de los protocolos en los servicios delivery y trabajar la posibilidad de contar con una planta móvil de oxígeno, fueron los acuerdos tomados por el Comando Regional de Acción COVID 19, liderado por el gobernador regional, Pedro Bogarín.

Esta reunión tuvo como finalidad tomar acuerdos que contribuyan a reforzar las acciones de contención de la pandemia, para lo cual el gobernador informó que próximamente se terminarán de instalar dos plantas más de oxígeno, con lo que sumarán nueve las instaladas en la región.

Bogarín Vargas dijo también que en cuanto se tengan funcionando las plantas nuevas en Tarapoto y Moyobamba, la planta de oxígeno que el gobierno regional compró a Oxisam, será trasladada al hospital de Bellavista para abastecer de oxígeno al Huallaga Central. Además, precisó que San Martín es la única región del país que adquirió plantas de oxígeno con sus propios recursos.

En la reunión del Comando COVID 19 participaron los jefes de la Policía, Ejército y alcaldes provinciales, quienes plasmaron en un acta los acuerdos, entre los que resalta la posibilidad de contar con una planta de oxígeno móvil. Al respecto, se encargó al alcalde provincial de San Martín, Tedy del Águila, que coordine con la Asociación de Municipalidades del Perú, a fin de replicar la experiencia. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*