GORESAM CONTINÚA REACTIVANDO OBRAS Y PROYECTOS

Las obras y proyectos del Gobierno Regional de San Martín –Goresam- que por motivo de la pandemia del Covid 19 quedaron paralizados en las 10 provincias de la región, se vienen reactivado paulatinamente.

En el caso de las provincias de Rioja y Moyobamba, el Proyecto Especial Alto Mayo –PEAM- unidad ejecutora del Goresam que dispone este año de un presupuesto de 45 millones de soles, ha reactivado 6 obras de importancia en la zona del alto mayo.

Miguel ángel Ocampo, gerente general del PEAM, dio cuenta en reunión técnica de trabajo de gerentes y directores regionales con el gobernador regional Pedro Bogarín, que entre las obras reiniciadas están; Sistema de Alcantarillado Óvalo Uchuglla-Baños Termales San Mateo, por administración directa con inversión de 3 millones 226 mil 781 soles, en un periodo de 3 meses.

También están considerados; la fase final de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Rioja –PTAR- para un tiempo de 4 meses con inversión de 450 mil soles y por administración directa; inversión por contrata de 610 mil 654 soles, en un periodo de 3 meses en el Bosque de Protección Alto Mayo–BPAM. Acondicionamiento y mejoramiento de infraestructura de la Granja Ganadera de Calzada, implementación técnica básica de laboratorio, compra de ejemplares –ganados y ovinos- de alta genética con inversión de 820 mil 670 soles.

Otro importante proyecto que se reactiva, es el Sistema de Riego Huasta en la margen izquierda del río Mayo para beneficiar a los productores de arroz y variedad de productos, obra por contrata con inversión de 7 millones 508 mil 383 soles, para un periodo de 6 meses. Talud de protección y pista pavimentada de empalme Punta de Doñe-Carretera Fernando Belaunde con presupuesto de 472 mil 258 soles.

Ocampo Guerra, informó que entre los proyectos que deben reiniciarse próximamente, están; el Centro Cultural Moyobamba I y II Etapa, Servicio Ecosistémicos Juninguillo sector Juningue-Rio Mayo, Techo Permanente del Hospital de Moyobamba, cobertura metálica de II.EE. en Yuracyacu, Habana, Valle de La Conquista; compra e implementación con más equipos para el Hospital Moyobamba. Cuando concluya la instalación del sistema de alcantarillado se reiniciará la obra de la Ciclovía Óvalo Uchuglla-Baños Termales, acotó. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*