CAFETALEROS DE SAN MARTÍN FORTALECEN CAPACIDADES TÉCNICAS PARA POTENCIAR PRODUCCIÓN DEL CULTIVO

Como parte de las estrategias que ejecuta el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) para potenciar la calidad de la producción agrícola, mediante el proyecto café viene desarrollando actividades en beneficio de los productores que se dedican a esta actividad.

Es así que viene fortaleciendo las capacidades técnicas de los agricultores dedicados a esta actividad para que puedan potenciar la calidad de su producción. Para ello instalaron 56 sistemas de fertirriego en parcelas de producción (28) y renovación (28) culminando con la instalación, manejo, operatividad y práctica de la técnica en el terreno del agricultor Santos Luis Acha Jiménez ubicado en la localidad de Marona (provincia de Moyobamba) el día martes 11 de noviembre del año en curso.

Al acto asistieron los gerentes Regionales de Desarrollo Económico y Desarrollo Social del Goresam, Daniel Vásquez Cenepo y Lesly Carol Zevallos Quinteros, quienes manifestaron que el principal objetivo del proyecto que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura es obtener en los cultivos los rendimientos más altos posibles, que se consiguen aportando a las plantas aquellos elementos imprescindibles o esenciales para el desarrollo completo de su ciclo vegetativo.

“Nos sentimos fortalecidos con la presencia de los funcionarios del Goresam en esta actividad. Como proyecto cumplimos nuestra meta trazada en la instalación de sistemas de fertirriego, tecnología que garantizará el proceso del cultivo para beneficiar a los agricultores inmersos en el desarrollo agropecuario en la región, asegurando así el crecimiento sostenido de la producción y rentabilidad económica a fin de mejorar las condiciones y calidad de vida de las familias”, resaltó Manuel Antonio Ríos Navas, coordinador del proyecto.

Cabe recalcar que el ámbito de acción del proyecto beneficiará a unos 5 mil productores de café de las provincias de Rioja, Moyobamba, Lamas, El Dorado y Tocache, que en conjunto conducen unas 12 mil hectáreas. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*