SAN MARTÍN ES LA PRIMERA REGIÓN EN LOGRAR EL LICENCIAMIENTO DE DOS INSTITUTOS PEDAGÓGICOS

En un esfuerzo conjunto y pese a la pandemia del COVID 19, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante su Dirección Regional de Educación, se convirtió en la primera región del país en conseguir el licenciamiento de dos institutos pedagógicos. Se trata del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Generalísimo José de San Martín y el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Tarapoto.

Al respecto, el director regional de Educación, Juan Orlando Vargas, se mostró conforme con lo conseguido, pero apuntó que ya se están realizando las gestiones para que la Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID) del Ministerio de Educación (Minedu) reconsidere la negativa de licenciamiento al Instituto Superior de Educación Público Lamas.

Para conseguir los licenciamientos, el Goresam apoyó a los institutos en la parte técnica. También con la elaboración de documentos y se brindó apoyo logístico. “En total han sido de 3 millones de soles que hemos destinado para los seis institutos pedagógicos que tenemos en la región. Además, hemos firmado el compromiso de presupuesto que garantiza el pago de los docentes. Hay que valorar el esfuerzo que hicieron los tres institutos”, dijo Vargas.

El director regional de Educación agregó que el mismo esfuerzo se hará en los años 2021 y 2022 para los licenciamientos del Instituto Pedagógico Gran Pajatén de Mariscal Cáceres; y los institutos pedagógicos de Uchiza y Picota; a los que les corresponde presentarse al proceso en esos años, según el cronograma del Minedu.

Es importante señalar que la región tiene ocho institutos públicos, seis pedagógicos y dos tecnológicos, que juntos suman un total de 1748 estudiantes. (rrpp)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*