WINGS en EL REFUGIO DEL PUMA

LIVE AND LET DIE (VIVE Y DEJA MORIR) es una canción de la legendaria banda inglesa WINGS, la misma fue escrita por PAUL McCARTNEY y LINDA McCARTNEY por ese entonces líderes de la banda el año de 1973, la cual fue incluida en la banda sonora de la octava película de James Bond 007, LIVE AND LET DIE (VIVE Y DEJA MORIR).

Ha sido varias veces versionada por diversos artistas, incluyendo a STAN KENTON en 1973; claro que para muchos la versión de GUNS N’ ROSES en 1991 es la que más destaca; sin embargo no podemos dejar de mencionar a quienes la incluyeron en su repertorio como THE PRETENDERS; también FERGIE de BLACK EYED PEAS, al igual que CELINE DION, sumándose a la lista las interpretaciones a cargo de GERI HALLIWELL y RATA BLANCA, no olvidamos que escuchamos LIVE AND LET DIE (VIVE Y DEJA MORIR) en la intro de la película «SHREK THE THIRD» (2007).

LIVE AND LET DIE (VIVE Y DEJA MORIR), es tema de colección infaltable en nuestra discoteca privada si queremos escuchar un clásico de siempre, pero también sobre la marcha recordamos la ojeriza que muestran algunos músicos amigos cuando hablamos de covers y el hecho que incluyan canciones de las llamadas conocidas en sus repertorios habituales, ¿me pregunto si una versión de un famoso como PAUL McCARTNEY, es versionada por varios no menos famosos?, ¿cómo queda allí la cosa, está bien o está mal? buena pregunta no lo creen, en fin en gusto y colores no han escrito aun los autores, yo solo digo, lo cierto es que LIVE AND LET DIE (VIVE Y DEJA MORIR), es ya un clásico de todos los tiempos, claro que sí. (dr/Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*