“APLICAMOS ESTRATEGIAS AGRESIVAS PARA UN ADECUADO CONTROL DE LA PANDEMIA”

 “Para garantizar la salud de los ciudadanos en la región, el gobierno regional de San Martín viene aplicando estrategias de control que están enfocadas en la identificación de pacientes vulnerables, tratamiento temprano, cuarentena focalizada y rastreo agresivo de contacto de casos positivos, estableciendo un método de contención mediante el lanzamiento del aplicativo Corona ISH, acompañados de equipos de respuesta rápida y de sensibilización a la población para la aplicación de nuevos hábitos de limpieza e higiene”, manifestó Daniel Vásquez Cenepo, gerente regional de Desarrollo Económico del Goresam.

Dijo, que; la intervención del gobierno regional se plasma en la entrega de tres hospitales COVID 19 (Moyobamba, Tarapoto y Tocache) acompañado de kits de protección personal, tres plantas generadoras de oxígeno, ventiladores mecánicos, camillas multipropósito, pruebas rápidas, equipamiento médico y móvil; además del traslado humanitario de 5 mil 922 ciudadanos beneficiados con el respectivo cumplimiento de la cuarentena protocolar, gastos que fueron asumidos en su totalidad por el Goresam.

“A la fecha, somos la región con mayor presupuesto e inversión para la lucha contra el COVID 19, asignando un monto de S/ 75 millones, donde el 75% es presupuesto propio del Goresam, representado por modificaciones internas y el 25% son transferencias del gobierno nacional. Del monto determinado, se ha certificado el 79.20% (S/ 59 millones) y comprometido el 69.10% (S/ 52 millones). A nivel nacional San Martín es la región con el mayor monto certificado y comprometido, superando a regiones como La Libertad (S/ 46 millones), Piura (S/ 40 millones), Loreto (S/ 34 millones) y Junín (S/ 27 millones)”, aseveró el funcionario regional.

Resaltó, que a pesar de la emergencia sanitaria que vive el país, el Goresam no ha dejado de lado la importancia de las actividades que impulsan el dinamismo económico en la región, por lo que continúa con la revolución productiva de la mano con el productor en el campo, mediante los proyectos de apoyo al desarrollo productivo de los cultivos de café, cacao, naranja, sumando el inicio del proyecto maíz amarillo duro con la asignación de S/ 2 millones destinados para la compra de secadoras para las provincias de Huallaga, Mariscal Cáceres, Bellavista, Picota y El Dorado, además de las actividades en la Granja Calzada con la activación de inseminación artificial y la última adquisición de 22 cabezas de ganado de la raza Brangus.

“Exhortamos a la población cumplir con las recomendaciones establecidas por el gobierno central, como el cumplimento del distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla, lavado adecuado de manos, evitar aglomeraciones y finalmente la responsabilidad social, acciones que como ciudadanía contribuirá y evitará la propagación de este enemigo invisible. Recuerda que la lucha contra el COVID 19 es tarea de todos”, concluyó el gerente de Desarrollo Económico del Goresam. (rrpp)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*