GORESAM DESTINA S/ 2 MILLONES PARA PRODUCTORES MAICEROS DE LA REGIÓN

Productores maiceros de las provincias de El Dorado, Picota, Bellavista, Huallaga y Mariscal Cáceres, accederán al financiamiento de cinco secadoras de maíz, otorgado por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través del proyecto productivo de maíz.

Así lo dio a conocer el gobernador, Pedro Bogarín, a los representantes de las asociaciones de productores de maíz en una reunión desarrollada en la Dirección Regional de Agricultura.

Bogarín Vargas hizo hincapié que la actividad tuvo como finalidad recibir propuestas de los representantes de los productores para lograr los objetivos contemplados en el proyecto maíz, indicando que existe la decisión política de apuntalar los proyectos productivos, a pesar de la pandemia del COVID 19.

“La inversión asciende a S/2 millones para la ejecución este año bajo la modalidad de Procompite. El 80% del presupuesto lo pondrá el Goresam y el 20% lo aportarán las asociaciones, demostrando su interés por mejorar sus capacidades de gestión y competitividad para lograr una articulación al mercado”, aseveró el gobernador.

De igual manera se llegaron a compromisos firmados en un acta como la responsabilidad del Goresam en coordinar y apoyar la gestión de las asociaciones en la adquisición de semillas y fertilizantes a mejores precios, la cesión en uso de los terrenos en las provincias de Picota y Bellavista, así como el techado del centro de acopio de la organización en El Dorado, entre otros puntos.

La actividad contó con la presencia de la vicegobernadora Nohemí Aguilar, así como del gerente general del Goresam, gerente de Desarrollo Económico y del director de la Dirección Regional de Agricultura; Percy Reátegui, Daniel Vásquez Cenepo y Otto Chávez, respectivamente. Además, participaron representantes de la Cooperativa Agropecuaria El Dorado (El Dorado), Asociación de Productores Sumaj Sara (Picota) y la Asociación de Productores de Maíz Amarillo Duro de Bellavista. (rr/pp)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*