GORESAM Y MINISTERIO PÚBLICO TRAS POSIBLE RED DE TRÁFICO DE MEDICINAS EN HOSPITAL DE MOYOBAMBA

El procurador del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), Marco Zamata, informó que tras la intervención al domicilio de una de las supuestas implicadas en la sustracción de medicamentos del hospital de Moyobamba y luego de visualizar los videos de las cámaras de seguridad del nosocomio, la Fiscalía tendría las herramientas necesarias para proceder a la detención de las personas involucras en este repudiable hecho.

En ese sentido, indicó que la Procuraduría del Goresam viene colaborando para esclarecer los hechos y se sancione a los responsables de este repudiable caso de sustracción de medicinas gratuitas del Estado y que están destinadas a pacientes del referido hospital.

Zamata subrayó que, tras el develamiento del hecho, las investigaciones y acciones administrativas y judiciales continuarán en toda la región, pues el objetivo es desarticular supuestos grupos organizados que trafican fármacos e insumos en la región.

“No descansaremos. Es hora de poner freno a todo acto delincuencial que perjudica a los pacientes, internos y usuarios que acuden a los hospitales y centros de salud en busca de una atención de calidad”, sentenció Zamata.

Cabe indicar que los medicamentos sustraídos son, en su mayoría, ivermectina, hidrocortisona, celovan, omeprazol, metamizol, entre otros que se usan en tratamientos de infecciones respiratorias. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*