CUATRO ORGANIZACIONES DE SAN MARTÍN PROMOVIDAS POR DEVIDA PARTICIPAN EN EL SALÓN DE CACAO Y CHOCOLATE 2020 VIRTUAL

Con el fin de poner en valor el cacao peruano como producto originario de amplia diversidad genética de la amazonia peruana, fomentando el consumo interno del chocolate, cuatro organizaciones de productores de la región San Martín dedicadas a la producción, procesamiento y transformación del cacao; promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), participan en el XI Salón de Cacao y Chocolate 2020, que en esta edición se realiza de forma virtual hasta diciembre.

El evento que se inició el día jueves 16 del año en curso, busca integrar diferentes agentes económicos nacionales e internacionales de la cadena productiva del cacao, para gestionar conocimiento, intercambiar información, establecer redes de contacto y promover la actividad comercial del cacao y derivados en el mercado nacional e internacional.

Así mismo promover la integración e internalización de organizaciones de productores y empresas peruanas contribuyendo al desarrollo económico, tecnológico y social a nivel nacional.

La Cooperativa Agroindustrial Perla del Huallaga Ltda, que forma parte del evento, es una de las asociaciones de productores promovidas por Devida que obtuvo recientemente el primer puesto a nivel regional en el concurso Medalla Minagri 2020 y el primer puesto a nivel regional y segundo puesto a nivel nacional en el XIII Concurso Nacional de Cacao de Calidad organizado por APPCACAO y premiado en el X Salón del Cacao y Chocolate.

Devida, apoyó a las organizaciones en la preparación temática meses antes de esta actividad en temas digitales para su inscripción y durante los meses del desarrollo de la feria realizará el seguimiento y fortalecimiento para el cierre de contratos comerciales.

Las citas de negocios online se llevarán a cabo principalmente con compradores que demandan cacao peruano fino de aroma para la elaboración de chocolatería artesanal.

Las cooperativas Agraria Central Cacao de Aroma, Agroindustrial Asproc-Nbt Ltda, y Agroindustrial Perla del Huallaga, así como la Asociación de Mujeres Emprendedoras Nuevo Progreso, representarán a la región San Martín en este importante certamen. (rrpp)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*