IVÁN en EL REFUGIO DEL PUMA

IVÁN es el nombre artístico del cantante JUAN CARLOS RAMOS VAQUERO quien nació en Madrid, un día como hoy 17 de julio pero de 1962 es decir cumple en la fecha 58 años de edad, IVÁN fue uno de los cantantes de moda a principio de la década de los 80s en gran parte de los países de habla hispana, lo recordamos por éxitos como FOTONOVELA, SIN AMOR o BAILA, entre otros.

IVÁN adoptó ese nombre artístico pues siendo el suyo el verdadero Juan Carlos era similar al del entonces Rey de España.

En mayo de 1979 IVÁN grabo su primer sencillo, SIN AMOR, el cual llegó al número 1 en dos semanas además recordamos canciones de esa época como POR UNA VEZ MÁS, TE AGRADEZCO o TE QUIERO TANTO, convirtiéndose en unos de los cantantes favoritos de la época.

Sin embargo su éxito mayor lo alcanzó con la canción FOTONOVELA en el año 1984, ganando seguidores en diversos mercados internacionales, en España se ubicó el puesto número 14 en la listas de éxitos y registró ventas por más de 6 millones de discos en toda Europa, en Perú lo recordamos como uno de los temas incluidos en la telenovela CARMÍN para el año siguiente en 1985 IVÁN impuso su éxito BAILA.

IVÁN y su versión de FOTONOVELA, es ahora un clásico del synth pop y en una de las canciones más recordadas de las últimas décadas, tanto en España como en Hispanoamérica, a pesar de estar retirado el sigue escribiendo y produciendo en su propio estudio y de manera esporádica hace presentaciones con acústicos personales en su España natal, recordamos a IVÁN infaltable en nuestra programación musical diaria durante nuestro paso por Radio LORETO 103.5 FM en la siempre calidad ciudad de Iquitos, grande IVÁN y larga vida para él quien ya tiene también un lugar especial si de recuerdos en canciones en nuestro idioma hablamos. (dr/Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*