CHRISTINE McVIE en EL REFUGIO DEL PUMA

La británica CHRISTINE McVIE, quien se dio a conocer por su participación en el grupo FLEETWOOD MAC y por diversos éxitos como solista, celebró ayer domingo 12 sus 77 años y continúa activa en los escenarios.

CHRISTINE ANNE PERFECT, quien destacó como vocalista, teclista y compositora, nació el 12 de julio de 1943 en Greenodd, Cumbria, en el noroeste de Reino Unido.

Su carrera musical la comenzó en su país de origen, y posteriormente se trasladó a Alemania con Spencer Davis y la banda Chicken Shack.

Tras la desintegración de la banda, McVie trabajó brevemente como artista en solitario, y en 1970, se unió como vocalista y teclista de FLEETWOOD MAC, poco después de contraer matrimonio con el bajista del grupo, John McVie.

FLEETWOOD MAC fue una de las bandas de blues y rock más influyentes y comercialmente exitosos de su época, misma que a lo largo de su historia ha sufrido constantes cambios en su alineación, lo que ha influido en sus etapas de gloria.

La banda fue creada en Londres en 1967 por Peter Green (guitarra), Jeremy Spencer (guitarra), John McVie (bajo), Mick Fleetwood (batería), iniciando en el género del blues durante el periodo de renacimiento que tuvo dicho estilo.

Para 1974, los integrantes que permanecían en el grupo eran CHRISTINE, JOHN MCVIE y MICK FLEETWOOD, quien al escuchar un disco del dúo BUCKINGHAM NICKS se animó a invitar a la pareja, STEPHANIE STEVIE NICKS (voz) y LINDSEY BUCKINGHAM (guitarra), a que se uniera a la banda. Esta nueva alineación propició uno de los segundos actos del rock más impresionantes y exitosos de toda la historia del rock.

Con un estilo soft rock cercano al country, grabaron con Reprise Records el álbum «FLEETWOOD MAC» (1975), el cual los colocaría en la cima de las listas de popularidad estadounidenses y británicas, con sencillos como «RHIANNON», «SAY YOU LOVE ME» y «OVER MY HEAD».

Con esta placa vendieron más de cinco millones de copias a nivel internacional, lo que los llevó a firmar con la matriz de Reprise, Warner Bross.

Los conflictos provocados por la separación de Christine y John McVie, así como la ruptura sentimental entre Buckingham y Nicks, desataron las especulaciones entre de la prensa, acerca de que la banda podría separarse, llegando incluso a decirse que Nicks practicaba la brujería.

Sin embargo, en un hecho inusual en la escena del rock, la banda se mantuvo unida y para acallar las noticias de su supuesta desaparición nombró a su disco «RUMOURS» (1977), el cual se convirtió en uno de los álbumes más exitosos en la historia de la música moderna.

El álbum vendió más de 30 millones de copias en 2003, apareciendo en las carteleras de los más escuchados, convirtiéndose además en Disco de Oro y Plata en varios países. Asimismo, el sencillo «DREAMS» fue el único número uno de la banda en la lista Billboard.

Posteriormente, mantuvieron el éxito comercial y artístico con el álbum «TUSK» (1979), del cual se desprenderían éxitos como «SARA», «TUSK» y «OVER MY HEAD», aunque no repetirían lo logrado con «RUMOURS».

«RUMOURS» la gira promocional de «TUSK» se vio reflejada en la placa doble «FLEETWOOD MAC LIVE» (1980), la cual contendría las canciones inéditas «FIREFLIES» y «FARMER»S DAUGHTERS». Pasaron dos años para el lanzamiento de «MIRAGE» (1982), con el que realizaron una gira mundial, tampoco nos olvidamos de TANGO IN THE NIGTH, de 1987.

Sin embargo, en esa época el grupo tuvo otra crisis, separándose temporalmente, por lo que cada integrante produjo discos en solitario.

McVie publicó dos álbumes como solista, el primero de ellos en 1970, titulado «CHRISTINE PERFECT»; además de un proyecto homónimo de rock-pop en 1984.En 1997 Christine regresó a vivir a Reino Unido, y aunque había anunciado su retiro definitivo del mundo de la música, cambió de parecer y publicó su tercer álbum solista en septiembre de 2004, «IN THE MEANTIME».

En 2008 se comentó que McVie sería reemplazada por SHERYL CROW durante el reencuentro de la banda en 2009, debido a que la intérprete estaba alejada de la escena musical y la nueva cantante le inyectaría energía a la agrupación, sin embargo nada de ello ocurrió y su regreso a la banda a FLEETWOOD MAC se dio el 2013 pero de manera permanente el 2014, solo nos resta anotar y decir Feliz DÍA DEL ROCK MUNDIAL, hoy lunes 13 y que mejor recordar esta fecha con una grande entre las grandes, Christine McVie (dr/Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*