SAN MARTÍN CONTARÁ CON 11 PLANTAS DE OXÍGENO.

Once serán en total las plantas generadoras de oxigeno que el Gobierno Regional de San Martín pondrá en funcionamiento en la región, distribuidas en los hospitales de las ciudades de Tarapoto, Moyobamba, Tocache, La Banda de Shilcayo, Rioja y Bellavista, informó el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas.

Fue durante su participación mediante videoconferencia ante la Comisión Especial de Seguimiento de Emergencias y Gestión de Riesgos del Congreso de la República, para dar a conocer las acciones de lucha contra el Covid 19, donde precisó que algunas de estas plantas ya están funcionando, otras se vienen instalando, algunas en camino, mientras que para Rioja y Bellavista los procesos de compra se están realizando.

Bogarín Vargas, dijo que San Martín pese a ser una región poco favorecida con presupuestos, continúa realizando modificaciones presupuestarias para el tema Covid 19, actualmente se cuenta con 63 millones 503 mil 856 soles, con aporte del gobierno nacional de 10 millones 032 mil 157 soles que equivale al 16%. Asimismo; dijo, somos la región con mayor certificación en adquisiciones ante el MEF, por un valor de 53 millones 470 mil soles, equivalente casi al 85% de este presupuesto.

En ese sentido, Bogarín Vargas, informó que se vienen realizando compras, como: implementos de protección personal, medicinas, pruebas rápidas y moleculares, equipos médicos, plantas de oxígeno, accesorios e insumos, implementación del laboratorio del hospital de Moyobamba para la elaboración de Invermectina, a fin de suministrar a los pacientes Covid.

El mandatario regional, dio a conocer que una de las estrategias que actualmente se viene desarrollando en coordinación con las municipalidades, es el rastreo de contagiados y sus contactos mediante visitas domiciliarias con brigadas del sector salud y profesionales voluntarios que llegan a la población casa por casa, para recoger información y realizar el seguimiento respectivo y brindar tratamiento médico para evitar la expansión del virus.

Bogarín Vargas, hizo conocer la reciente entrega del establecimiento Covid del hospital de Juanjui, que consta de sala de hospitalización con ambiente de consultorio y observación, estación de enfermería, que ha sido equipada con cama camilla multipropósito, 12 monitores de funciones vitales, 24 aspiradores de secreciones, 4 bombas de infusión, entre otros implementos y equipos médicos con inversión de más de 1 millón 600 mil soles.

Finalmente, el gobernador regional, informó la adquisición de 2 plantas de oxígeno, ventiladores mecánicos, equipo de rayos x digital, cama camilla multipropósito para el hospital de Moyobamba por 9 millones 254 mil 964 soles. También, planta de oxígeno, ventilador mecánico, monitor multiparámetro, bomba de infusión, ambulancia para el hospital de Tarapoto con una inversión de 5 millones 228 mil 317 soles. Además, implementos, equipos médicos y remodelación de sala de hospitalización del hospital de Tocache por 4 millones 579 mil 44 soles. (II-DRASAM/jwqch)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*