TEARS FOR FEARS en EL REFUGIO DEL PUMA

Dúo británico new romantic o new wave, conformado por CURT SMITH y ROLAND ORZABAL en 1981. La banda de rock TEARS FOR FEARS tomó su nombre de un capítulo del libro de psicoterapia «PRISONERS OF PAIN» («Prisioneros del dolor») del psicólogo estadounidense ARTHUR JANOV.

Su estilo new romantic, combinación de new wave y soul, se refleja en cada una de sus producciones musicales. Sus principales influencias musicales han sido THE BEATLES, HUMAN LEAGUE y DURAN DURAN, aunque también han llegado a sonar con similitud con SUPERTRAMP y SPANDAU BALLET.

Canciones como EVERYBODY WANTS TO RULE THE WORLD, SHOUT y SOWING THE SEEDS OF LOVE convirtieron a TEARS FOR FEARS en uno de los grupos más importantes de la música rock de los años 80, y en uno de más reconocidos a nivel mundial.

Tenemos la suerte de haber vivido el momento del lanzamiento de su producción SONGS FROM THE BIG CHAIR (CANCIONES DE LA GRAN SILLA) y haber adquirido el LP original incluso hasta casete importado eso gracias a los amigos que siempre colaboraban con nosotros en aquellos años “ochenteros” 1986 para ser precisos trabajando en Radio Loreto 103.5 FM «La Superfina de Loreto» en la ciudad de Iquitos.

Otro de los hechos anecdóticos pero importante es guste o no a muchos, es que Iquitos fue la primera ciudad en nuestro país en contar con el servicio de televisión por cable, por iniciativa de STANISLAW TYMINSKI (empresario peruano/polaco quien llegó a ser candidato a la Presidencia de la República de Polonia en 1990), y que gracias a este novísimo servicio se podía ver en directo cuando recién aparecía el canal MTV con vídeos de los grupos del momento donde eran infaltables en la programación diaria TEARS FOR FEARS ellos sí que marcaron huella en nuestra vida radial y musical, después si quieren cuenten una de pajaritos, nosotros simplemente vivimos esa década maravillosa, gracias vida. (dr/Puma)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*