NUEVA PLANTA DE OXÍGENO DE BELLAVISTA PRODUCIRÁ 72 BALONES POR DÍA.

Esta semana el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) adquirirá la planta de oxigeno de 30 metros cúbicos por hora para la provincia de Bellavista. “Esta semana se definirá el proveedor que abastecerá con la planta de oxígeno medicinal a la provincia de Bellavista, esto luego de canalizar formalmente los procesos administrativos y analizar las propuestas de las empresas”, indicó el gerente general del PEHCBM, Buenaventura Ríos Ríos.

El titular del PEHCBM, unidad ejecutora del Goresam, detalló que ha sido una decisión política del Gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, de adquirir esta planta para la provincia de Bellavista, que además beneficiará a las provincias de Mariscal Cáceres y de Huallaga. “Se ha encargado al PEHCBM para adquirir esta planta, desde ese momento nosotros nos hemos puesto a trabajar. Hay dos formas de adquirir esta planta, una es a través de un proyecto IOAR, pero es el camino largo, pero hay otra forma más corta, gestionar recursos (Adquisición directa) y eso es lo que vamos hacer, ya ha sido coordinado con la sede central del Goresam, el pliego presupuestal, ya se ha realizado la gestión del presupuesto para la adquisición de este equipo”, aclaró Buenaventura Ríos.

Es preciso indicar que se ha dispuesto que la dirección de obras del PEHCBM la elaboración inmediata del expediente técnico, para el proceso de compra directa en el marco de la legislación vigente sobre el Estado de Emergencia, para enfrentar esta pandemia Covid 19.

 “Se solicita proformas a diferentes empresas, y la que califica mejor es la que gana, por ejemplo, existe una empresa que no adjunto la certificación sanitaria para la producción de oxígeno medicinal, sin esa certificación, a pesar que se la mejor propuesta presupuestalmente no pasa”, añadió el gerente general del PEHCBM. (II – DRASAM/jwqch)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*