ENNIO MORRICONE en EL REFUGIO DEL PUMA

La noticia nos llegó desde Italia donde daban cuenta del lamentable deceso del maestro ENNIO MORRICONE, el legendario compositor de algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine pero con más de 500 temas musicales a lo largo de su carrera siendo considerado y catalogado como uno de los compositores más influyentes de la industria del cine, él tenía  91 años de edad, al parecer una caída en su residencia particular acabó con su vida.

El maestro ENNIO MORRICONE, inició su carrera como compositor en 1960 destacando  por su colaboración con el director italiano SERGIO LEONE en la realización de filmes del subgénero llamado SPAGHETTI WESTERNS.

Sin embargo, ser encasillado solo en esos filmes del viejo oeste de EE.UU. era algo que le dolía al maestro ENNIO MORRICONE, pues de hecho era un compositor de gran versatilidad con cientos de trabajos para el cine y la televisión, claro que resulta imposible pensar que aquellos que pasamos la barrera del medio siglo de vida y un poquito más el solo hecho de escuchar los compases de THE GOOD, THE BAD AND THE UGLY (EL BUENO, EL MALO Y EL FEO) protagonizada por protagonizada por CLINT EASTWOOD  como «EL BUENO», LEE VAN CLEEF como «EL MALO» y ELI WALLACH   como «EL FEO», era lo máximo, es que hay canciones que quedan grabadas para siempre, descansa en paz maestro ENNIO MORRICONE. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*