PEDRO «CHOCHERITA» FARFÁN en EL REFUGIO DEL PUMA

Mi «comparito» el hombre del «bururú y la replana de lujo» nos dejó físicamente, pues él partió hacia las estrellas, no para vivir junto a ellas… sino para convertirse en una verdadera ESTRELLA DEL FIRMAMENTO MUSICAL esa que brillará por siempre con esa luz que nunca se apagará.

Nos conocíamos de «cuchucientos» años, claro que este «felino» era más «pipiolo» y aún lucía una frondosa cabellera, te recuerdo como si fuese ayer entrando a los estudios de la desaparecida MI NUEVA RADIO LA HORA en nuestra natal Trujillo, acompañando a un criollazo ciento por ciento don BERARDO CASTAÑEDA y más atrás la figura regordete con sus clásicos zapatos blancos y su maletín James Bond además de su impecable peinado copete con Glostora de la época el recordado personaje vinculado a la música don MANONGO ALVAREZ en esa ocasión reclamando un pago por un perifoneo no cancelado que era a lo que se dedicaba, jajaja.

Eran otros tiempos, casi cerrando los 70 e ingresando a los 80s cuando también vi si mal no recuerdo por primera vez la foto que comparto y quede sorprendido por tu corte de cabello y me dije ¿total no que le gustaba la música criolla? pero cuando te hice el comentario ¿qué fue lo me que respondiste? «tranquilo sobrino, que tambien tenemos otros gustavos y sabemos variar el menu, ese corte es a lo TERRY WINTER, ¿perdón, quien TERRY WINTER?, «uyy sobrino usted esta quedado en musica, le falta callejón oscuro, más callejuela… TERRY WINTER, el de SUMMER HOLIDAY ¿what? VACACIONES DE VERANO, pues» «uyuyuyuy pucha si que estas naranja de huando en música sobrino tienes que culturizarte», así era mi amigo PEDRO FARFÁN FLORES o simplemente CHOCHERITA FARFÁN, quien nos deja para la posteridad su obra 100 AÑOS DE LA MÚSICA CRIOLLA EN EL PERÚ, un documento valioso de consulta para todos los amantes de la música criolla.

Para terminar decirte: «comparichi» usted solo nos lleva la delantera y todo tiene su espacio y tiempo histórico, como dirían, ya saben quienes, ya nos encontramos cuando el de arriba así lo disponga, un hasta pronto CHOCHERITA TU VIVES POR SIEMPRE en el recuerdo de todos tus amigos y de aquellos que apreciamos tu don de gente,a tocar el cajón se ha dicho y que empiece la jarana. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*