REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD CONTRA COVID 19 EN DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE SAN MARTÍN

Una importante campaña de salud contra el coronavirus viene desarrollando el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), en trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial y los gobiernos locales, en los distritos de la jurisdicción de la provincia de San Martín, identificando a los pobladores mediante el rastreo rápido, realizado por el equipo de voluntarios seleccionados por el personal de la Dirección Regional de Agricultura, a quienes se les atendió con kits de medicinas y pruebas rápidas.

La campaña se realiza con el fin de reducir la tasa de contagios de la población originada por la ocurrencia del contacto de personas con los casos confirmados y evitar que lleguen en estado crítico a los hospitales que actualmente están congestionados.

Los integrantes del equipo de voluntarios, que fueron capacitados por el sector salud, realizaron la actividad con equipos de protección personal (EPP) el día miércoles 01 de julio del año en curso en el distrito de Chazuta donde atendieron a más de 400 pobladores en el Centro Cultural Wasichay, así como en sus viviendas respectivas a las personas que no podían movilizarse, con la atención especializada.

En esta tarea participaron profesionales de la salud (médicos, enfermeras y biólogo) del hospital Minsa del Gobierno Regional de San Martín, quienes realizaron el triaje diferenciado para brindar la atención a los pacientes con sintomatología respiratoria.

Para llevar a cabo en forma satisfactoria la tarea respectiva, se realizan en cada distrito la sensibilización a la población sobre la importancia de permanecer en sus domicilios y el uso correcto de mascarillas. Además, se informa sobre las maneras de prevenir la enfermedad y los teléfonos a los que los pobladores pueden llamar o solicitar ayuda en caso de presentar algún síntoma.

Cabe agregar que en cada distrito donde se llevará a cabo las campañas de salud, en el lugar donde se realizarán las consultas; se adecuará un espacio para que los pacientes y familiares que acudan para atención médica se laven las manos, antes de entrar y salir del respectivo lugar. La finalidad es concientizar a la población sobre la importancia del lavado de manos para prevenir la propagación del coronavirus y minimizar los riesgos del contagio.

De igual manera se dio a conocer que esta actividad se replicará en el Bajo Huallaga el día sábado 04 de julio en el distrito de Yarina, Chipurana, Papaplaya y Pelejo y el día domingo 05 en el distrito de Huimbayoc.

Seguiremos trabajando por la salud de San Martín, para que los ciudadanos estén informados y sepan qué medidas tomar en caso de presentar algún síntoma respiratorio, se informó. (jwqch/iidrasam)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*