SAN MARTÍN: QALI WARMA DISTRIBUYE 119.2 TONELADAS DE ALIMENTOS COMO PARTE DE LA TERCERA ENTREGA EN LA MODALIDAD RACIONES.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social distribuye 119.2 toneladas de alimentos, en la modalidad raciones, para los desayunos escolares de 15 mil 837 niñas y niños de 61 instituciones educativas públicas, ubicadas en las provincias de Rioja y Moyobamba (San Martín).

De manera previa a la distribución, los supervisores de plantas y almacenes evaluaron las condiciones del establecimiento del proveedor, certificaciones sanitarias y las características de los alimentos según su olor, textura, color y sabor. Cuando ambas condiciones son óptimas, los especialistas liberan los alimentos para su entrega en los centros educativos.

Asimismo, verificaron las condiciones de limpieza y desinfección de los vehículos que trasladarán los productos, además de la carga y estiba que deben realizarse de forma adecuada, cuidando las medidas de protección al interior de la unidad, la disposición de cajas, entre otros aspectos.

La Unidad Territorial San Martín de Qali Warma indicó que los alimentos que se distribuye son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. Es por ello que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Como parte de esta tercera entrega, el programa distribuye leche enriquecida con DHA con sabores a vainilla y chocolate y leche con cereales, los cuales van acompañados de galletas con quinua, galletas de kiwicha, galletas con cereales y cereal extruido.

Los Comités de Alimentación Escolar, constituidos en cada escuela y liderados por los directores de instituciones educativas, se encargan de organizar el recojo de las raciones. Esto con medidas de prevención estrictas, como el uso de protector naso bucal obligatorio, distanciamiento social, entre otros.

Cada padre de familia que se acerca a la escuela a recoger los alimentos practica el lavado de manos con jabón líquido y se aplica alcohol gel. Cabe recordar que ahora los alimentos son consumidos por los escolares en sus hogares, acompañando sus clases no presenciales a través de la estrategia Aprendo en Casa.

Cabe precisar que en esta tercera entrega, la distribución de los alimentos, en la modalidad raciones, se realizará, por un periodo de 30 días hábiles. El cronograma va entre el 02 de julio al 19 de agosto próximo.

En San Martín, Qali Warma atiende en la modalidades raciones y productos a 184 mil 105 estudiantes de 2 mil 675 instituciones educativas públicas de la región.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*