COLIN HAY en EL REFUGIO DEL PUMA

COLIN HAY, nació un día como hoy 29 de Junio pero de 1953 en Escocia, cumple apenas 67 años, en 1967, cuando tenía 14 años, su familia se muda a Australia.

Todos los nostálgicos «ochenteros» lo recordamos como la voz principal de MEN AT WORK la banda australiana más famosa de todos los tiempos después de AC/DC, incluso para muchos más populares aún que INXS o la LITTLE RIVER BAND, con decirles que MEN AT WORK es la única agrupación de esas tierras que ha logrado ocupar el primer lugar tanto en Estados Unidos con sencillos y con álbumes.

La primera canción que grabaron fue “WHO CAN IT BE NOW?”, un tema con algo de reggae en la música y mucha paranoia en su letra.

La canción fue un éxito en Australia y llegó al número uno en agosto de 1981, cuatro meses pasaba lo mismo con el álbum y el tema “DOWN UNDER”.

“BUSINESS AS USUAL” fue el primer disco en debutar en el número uno de las listas neozelandesas, además de tener un suceso importante en Europa y Canadá.

En enero de 1983, “DOWN UNDER” estuvo en la cima de las listas inglesas y americanas, una parte de su éxito venía de los vídeos de sus canciones. MTV acababa de salir y la industria del vídeo apenas se estaba desarrollando. MEN AT WORK apareció con un estilo refrescante, algo irreverente, pero en cualquier caso gracioso e inocente. En 1993 se llevaron el Grammy a la Mejor Nueva Actuación.

Pese a las idas y venidas, encuentros y desencuentros, intentos por recuperar el lugar que tenía con la banda australiana de MEN AT WORK ellos no volvieron a tener la popularidad de la que gozaron, sin embargo la figura del maestro COLIN HAY, ya tiene su lugar reservado si de canciones y clásicos de siempre hablamos, por eso simplemente le decimos FELIZ CUMPLEAÑOS y salud, para que más. Palabra de Puma.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*