PICOTA: INVERMECTINA PARA TODOS

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Picota Juan Dedicación Tocto Pilco, el día lunes 15 de junio del año en curso, con la participación de su equipo técnico y el apoyo de los regidores de la comuna, inició la aplicación de la Invermectina a los moradores picotinos, indicado que se decidió desarrollar esta labor social con la finalidad de reducir los altos indicadores de contagio del Covid 19.

Las aplicaciones que se llevaron a cabo en las instalaciones del polideportivo de la ciudad, fueron gratuitas en beneficio de la población que lo requería.

“Se les administró la Invermectina cumpliendo estrictamente un protocolo establecido pasando por un proceso de desinsectación, control de temperatura con diagnóstico rápido y aplicación de la medicina al 1% y reposos obligatorio”, explico Tocto Pilco.

La población de la provincia de Picota, en la región San Martín; llegó de manera voluntaria al polideportivo para el suministro gratuito de la dosis de Invermectina, la misma que permitirá dosificar alrededor de 5 mil personas. “Se realizarán mayores adquisiciones de ser necesario para paliar esta pandemia que tanto daño está causando a la región San Martín y al país en general”, indicó el burgomaestre.

El uso de Invermectina en el tratamiento contra el covid-19 toma fuerza en medio de la pandemia. En Perú, un estudio recomienda incluir el antiparasitario en la primera línea de acción terapéutica para la nueva enfermedad. Se trata de un documento elaborado por Gustavo Aguirre Chang, médico egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú con posgrados en gestión y salud ocupacional.

Cabe recalcar que el ministro de Salud, Víctor Zamora, justificó y defendió el uso de Hidroxicloroquina e Invermectina en el país. «Esta pandemia está marcada por la incertidumbre y por el poco conocimiento de la enfermedad. Para eso tenemos un comité de expertos que nos recomendó continuar con la Hidroxicloroquina e incluir la Ivermectina».

«La Hidroxicloroquina es un medicamento que hemos usado por años, igual pasa con el segundo… Es un juicio de expertos. Esperar evidencia científica sería esperar un año, tiempo que no tenemos», reconoció Zamora ante el crecimiento de los casos en el Perú.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*